











ARQUITECTURA MODERNA
Soluciones creativas para la construcción
La arquitectura moderna exige una combinación precio / calidad / sustentabilidad que encuentra una solución excelente en la elección del ladrillo como componente principal de cualquier diseño arquitectónico actual.
Se trata de un material que ofrece innumerables opciones y combinaciones, aportando soluciones creativas a la construcción y una nueva forma de pensar la arquitectura.
La Marisa ofrece ladrillos artesanales, realizados con productos reciclables y no tóxicos, que garantizan calidad y calidez orientada a diseños modernos y minimalistas, tanto de exteriores como de interiores.






ARQUITECTURA SUSTENTABLE
Ambientes que contribuyen a cuidar el entorno
En consonancia con la tendencia mundial de sustentabilidad, toda construcción moderna debe generar ambientes saludables que contribuyan a reducir el impacto ambiental a través de una disminución en la huella de carbono.
Por ser un aislante natural y por su durabilidad en el tiempo, se considera que el ladrillo es uno de los materiales que mayor eficiencia y ahorro energético ofrece. Esta característica lo convierte en un aliado de la arquitectura sustentable en la búsqueda por mejorar las condiciones de vida y seguir cuidando el medioambiente.
¿POR QUÉ ELEGIR LADRILLO?
Un material de construcción, múltiples beneficios
Se trata de un material económico, resistente y versátil, pero hay muchos otros motivos
para optar por el ladrillo a la hora de pensar una obra moderna.

IMPERMEABILIDAD
Al tener múltiples capas y transpirar en forma natural, el aire del ladrillo impide o retrasa la entrada de humedad.
AISLACIÓN
Por su estructura, el ladrillo es un aislante térmico. Por ello, el ingreso o pérdida de calor es lento y el mantenimiento de la temperatura ambiente, duradero. Además, controla la entrada de sonido.

AHORRO ENERGÉTICO
Minimiza las emisiones de CO2 al usar menos energía para calefaccionar o refrigerar los ambientes.
CALIDEZ VISUAL
Su textura, color y aspecto, en todas sus variantes, proporcionan una sensación de calidez, estabilidad y valor difícil de encontrar en otro material. Por eso, es elegido tanto para diseño exterior como interior.
DURABILIDAD
El ladrillo no necesita pintura ni limpieza. No se pudre, no se pela, no se derrite ni se deforma. Por todo esto, no requiere mantenimiento convirtiéndose así en un material duradero, sustentable y económico.
DISEÑO ARQUITECTÓNICO EN LADRILLO






EXTERIOR
Fachadas como verdaderas obras de arte
La arquitectura moderna, simple y minimalista, encuentra en el ladrillo un componente fundamental tanto para edificios y casas como para obras de arte y de exposición.
La imponencia de toda construcción en ladrillo se ve favorecida por las múltiples variantes que pueden crearse haciendo uso de tramas, colores, texturas y formas. Es por eso que cualquier fachada puede convertirse en una verdadera obra de arte.
Sin contar la impronta y el potencial estático que el ladrillo ofrece a todo proyecto arquitectónico, son incontables los beneficios (link a sección 3) de este material para cualquier construcción. Su resistencia y durabilidad lo convierten en el aliado ideal de cualquier arquitecto.






INTERIOR
Texturas y colores que son tendencia
En diseño de interiores y decoración, también la tendencia actual encuentra en el ladrillo una oportunidad para crear espacios cálidos y modernos, aprovechando las texturas y colores que ofrece este material.
Paredes, pisos, techos abovedados y columnas en ladrillo pueden dar al diseño un estilo original y un carácter propio a cada ambiente. Solos o combinados con otros elementos como acero, hierro, vidrio y madera, los ladrillos aportan a cada proyecto arquitectónico una versatilidad difícil de encontrar en otros materiales.
La funcionalidad también se hace presente en el diseño con ladrillos: es un aislante térmico y acústico, no requiere limpieza ni mantenimiento y resulta un material sumamente económico para la decoración.
Visualmente atractivo, original y moderno, el ladrillo es una solución cada vez más elegida en interiores.







